top of page

Las No Conformidades más comunes.

Actualizado: 26 jul 2022


Hernández, E.



En este post les hablare de cuáles son las No Conformidades más comunes en las UV, así que toma nota y que no se vuelvan normales o parte de tu organización.

Durante mis meses de auditor interno he visto que algunas no conformidades (NC) son muy comunes entre las unidades de verificación, entonces vayamos a ver cuáles son y si se las han levantado no te preocupes solo no dejes que se vuelvan persistentes.


7.1.7 Los datos u observaciones deben registrarse de manera oportuna (inmediata).

A veces por la experiencia con la que cuentan los verificadores dan por hecho que recordaran todos los datos de la verificación y omiten el llenado completo de los registros en el momento, y esto además de ser una no conformidad por sí misma, también puede ocasionar olvidar cierta información y llenado erróneo de los registros.

Toma tu tiempo para realizar la verificación y llenar por completo los registros al momento, no dejes para mañana lo que tienes que hacer hoy.


8.5.1.2 Revisiones por la dirección

Como requisito de acreditación estas deben realizarse al menos una vez cada 12 meses, evita que se pase el tiempo establecido poniendo recordatorios periódicos anticipados a la fecha límite para realizar la revisión.

Apóyate de la tecnología, recordatorios en el correo electrónico, en el celular, calendarios virtuales o lo que sea necesario para que no tengas que hacer todo al último momento.



8.6.2 Auditorías internas

Estas al igual que la revisión por la dirección deben ser al menos una vez cada 12 meses y sobrepasar la periodicidad es una NC muy común, EVITALA programándola con nosotros #TeamHEGA, dentro del servicio que te ofrecemos está el recordatorio periódico para que no se te vuelva a pasar la fecha.


8.7, 8.8 Acciones correctivas y acciones preventivas

Cuando el análisis para prevenir una no conformidad o evitar su recurrencia no es adecuado, es común que se vuelva a detectar la misma no conformidad en auditorías subsecuentes. No hagas un choro mareador al momento de responder tus no conformidades, sé claro y conciso.



Y sobre todo recuerda que la responsabilidad del seguimiento y la revisión de la eficacia es tuya, de esta manera evitaras futuras no conformidades recurrentes.

Así que he aquí unas de las más comunes NC en auditorías internas revisen su sistema para no caer en ellas.

 

No olvides contactarnos para cotizarte servicios de Auditorias, Capacitaciones para tu organización y Asesorías para el desarrollo y/o mejoras de tu Sistema de Gestión, además de recibir en tu correo noticias y post nuevos de nuestro sitio, solo haz clic aquí.


461 visualizaciones
bottom of page